Se están llevando a cabo tareas en lo que llaman sitios críticos como gomerías, chatarrerías, cementerios, lavaderos, entre otros.
La jefa del departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental, Constanza Farías Guardia, dijo que están llevando a cabo tareas en lo que llaman sitios críticos como gomerías, chatarrerías, cementerios, lavaderos, entre otros.
"Recorremos espacios que tenemos referenciados geográficamente donde hacemos visitas periódicas para recordarles que cumplan con las medidas de prevención del mosquito transmisor del dengue; les recomendamos que ahora, en épocas de lluvia, mantengan tapados recipientes, gomas y, si no pueden eliminar cacharros por necesidad, que los tengan resguardados de la lluvia", explicó la referente.
En tanto, agregó que en otras zonas de la ciudad están realizando control focal en manzanas que hayan estado complicadas en el brote de dengue del año pasado y también se guían con los sensores de ovipostura: "Cuando vemos que en el sensor hay mayor cantidad de huevos, hacemos un control focal exhaustivo y conversamos con la gente sobre las medidas que deben tomar para eliminar los criaderos".
Farías Guardia dijo que están trabajando con casos sospechosos de forma anticipada junto a agentes socio sanitarios de las diferentes zonas y a la Brigada de Lucha Contra Vectores de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa: "En general la respuesta por parte de la población es buena, muchos nos permiten ingresar a los domicilios para explicarles cómo proceder para la prevención y están más receptivos por temor al brote pasado".
Por último la referente recordó que desde la dirección continúan realizando Eco Canje de plásticos, papel y cartón a cambio de una planta de flor o de huerta en calle Honduras 134 de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.
En el caso de que algún ciudadano necesite comunicarse con la Dirección de Salud Ambiental, pueden dirigirse a Avenida Soldati 604 para solicitar información o colaboración a los equipos que allí trabajan.