La subsecretaria del ministerio, Eliana Molina, realizó un recorrido por distintos CAPS del interior de la provincia.
Con el objetivo de optimizar el primer nivel de atención en el Sistema Provincial de Salud, la subsecretaria del ministerio, Eliana Molina, recorrió diferentes servicios del interior para abordar temas relacionados a tal fin.
Durante la jornada de este viernes, la funcionaria visito el CAPS de Taco Ralo del Área Operativa Lamadrid, el CAPS Monteagudo del Área Operativa Simoca y el CAPS Graneros y su nodo de vacunación. En la oportunidad se abordaron aspectos de la atención de la embaraza y del menor de un año, la historia clínica única y las enfermedades no transmisibles.
Sobre la recorrida, Molina subrayó: "De esta manera avanzamos en la línea prioritaria que es la atención primaria de la salud, buscamos mejorar la atención de la población a cargo de estos efectores".
Además, se destacó el trabajo articulado que realizan los equipos con el fin de lograr cumplir con los objetivos planteados a partir de esta gestión. "Felicitamos el trabajo que están realizando, sobre todo en un contexto de pandemia que obligó a todos a extremar las tareas que se venían desarrollando. Desde el ministerio, a cargo de Luis Medina Ruiz, vamos a seguir acompañándolos en su trabajo", enfatizó Molina.