Se creará un departamento, que ingresará al organigrama, que tiene por objetivo darle más impronta a la calidad y seguridad.
Durante una reunión que mantuvo el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, con la referente del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente, María Verónica Coccioli, se anunció la formación de ese departamento que tiene por objetivo darle más impronta a la calidad y seguridad.
“Esto generará un espacio en el organigrama y dependerá del secretario ejecutivo médico. Nuestra provincia viene avanzando enormemente con el programa, pero a través de este departamento vamos a avanzar en los lineamientos que baja el programa Nacional que se trata en cada COFESA. Tucumán va a seguir avanzando en todas las acciones”, destacó Coccioli.
La profesional explicó que la calidad es una cultura, es aprender a trabajar por procesos, a tener indicadores, a medirse para mejorar. Con esa idea el paciente se ve beneficiado porque se trabaja en una mejora continua: “Nuestra provincia está adherida al Programa Nacional de Garantía de Calidad desde hace muchos años y desde esa línea siempre acompañamos a los lineamientos”.
Por último, Coccioli destacó que con esto se formará un lugar en el organigrama: “Un espacio que va a trascender y que vino para quedarse para llevar adelante la temática de la calidad y seguridad”.