Se trata de la construcción de la nueva farmacia para ese centro asistencial.
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recorrió los avances de la infraestructura de lo que será la nueva farmacia del hospital y que además contará con un laboratorio donde se fabricarán medicamentos magistrales.
En este sentido, el funcionario contó que esta nueva farmacia estará adecuada y contará con todas las características de calidad para brindar atención a los pacientes. Además, en ella también se dispensarán los medicamentos para las guardias, salas y tendrá incorporado un laboratorio donde se van a fabricar productos magistrales dentro del hospital. “Esto generará mayor calidad en la atención, en la distribución de los medicamentos y comodidad para el personal que es lo que buscamos”.
Por su parte, la directora del efector, Cristina Alabarse, destacó lo importante que son estas obras para el equipo directivo, el hospital y todos los integrantes de esta comunidad: “Ver la pronta inauguración de esta farmacia con un laboratorio de preparación de medicamentos magistrales es un logro y se lo debemos a la gestión del ministro que nos colaboró. Esto nos permitirá tener una mejor asistencia, capacidad de trabajo para nuestros empleados y mayor seguridad. Seguiremos adelante siempre por el bien de nuestros niños”.
La jefa de Farmacia del hospital del Niño Jesús, doctora Claudia Páez, dijo: “Este lugar será el comienzo de una nueva etapa de la farmacia. Esta es la primera, donde trasladamos la parte de medicación y descartables, pero lo más importante es la creación de un laboratorio donde realizaremos la preparación de medicamentos magistrales para poder solventar la necesidad del hospital”.