Los ministros de Salud y Educación se reunieron para trabajar en pos de tener una alta tasa de alumnos inoculados antes del regreso a clases.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y con su equipo con el objetivo de buscar concientizar a la población sobre la importancia de vacunar a los niños antes del inicio del ciclo lectivo.
“Tenemos un mes por delante y necesitamos que los niños estén vacunados para garantizar la presencialidad en las escuelas que es muy importante. Sabemos que los padres, tutores, docentes, no docentes, transportes escolares, taxis, medios de trasporte en público y niños, es decir todo aquello que en marzo va a comenzar a aumentar el movimiento en Tucumán tiene que estar vacunado”, recalcó el ministro.
Por parte el Lichtmajer destacó que trabajo en conjunto entre Salud y Educación para la vuelta a la escolaridad plena el 2 de marzo.
“El objetivo central es planificar cómo profundizamos el proceso de vacunación con vistas al inicio de clases. La adhesión del sistema educativo ha sido muy importante, nosotros tenemos un porcentaje muy importante, prácticamente del 80%, de lo que es la vacunación en los distintos sectores del sistema educativo, y también ha habido una buena respuesta a partir de la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo del pase sanitario con respecto a jóvenes, adolescentes, y un buen porcentaje en niños”.
El titular de la cartera sanitaria, contó que además consensuaron un trabajo conjunto durante todo el año, acerca del examen de salud de los niños, motivar a una alimentación saludable, educación en seguridad vial y muchos otros aspectos que tiene que ver con la salud y la educación. “Avizoramos un año con mucho trabajo como nos pidió el gobernador. Un niño sano y educado es el mejor futuro para Tucumán”.
Por último, manifestó que consideran que no sea necesario el pedido del pase sanitario para ingresar a la escuela: “Buscamos motivar a los padres para que lleven a sus hijos, ya que las variantes Ómicron y Delta han tenido modificaciones en su comportamiento y hemos notado que hay un aumento de vulnerabilidad en los niños. Hoy hay niños que se enferman y eso lleva a que diferencia de lo que paso con la variante original nos lleva a que vacunemos a niños y mujeres embarazas y consideramos que estamos a tiempo ya que tenemos un mes antes de que empiecen las clases. Además les pedimos a los padres que completen su carnet de vacunación así mejoran su protección”.