La referente del Programa de Oncología de la provincia mantuvo un encuentro con el ministro de Salud.
Así lo afirmó Luisa Medina, perteneciente al Programa de Oncología de la provincia, luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.
Con respecto al encuentro que mantuvo con el funcionario, la profesional contó que la idea es tratar de que todos los pacientes que tengan un diagnóstico oncológico puedan ser atendidos desde el inicio y tratar de mejorar los tiempos de entrega de la medicación, ya que son importantes para su tratamiento.
Además, Medina contó que están trabajando en todo lo que respecta a la prevención: “Contamos con Programas para poder acompañar al paciente y a las familias que tienen que pasar por este proceso y asistirlos en lo que necesiten, como en el tratamiento de síntomas hasta el tiempo que necesiten nuestra atención”.
La doctora destacó que a pesar de la pandemia los pacientes oncológicos han seguido concurriendo a los hospitales y a las consultas, obviamente con un control estricto, ya que pertenecen a un grupo de riesgo.
Por último, remarcó que ante cualquier síntoma de alarma como: sangrado, aparición de algún bulto, pérdida de peso sin ninguna causa, tienen que consultar a un médico clínico, quién los orientará para hacerse los estudios que correspondan y, en el caso de ser necesario, los derivará a un especialista.