El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con el director del Hospital de Burruyacú, Esteban Fonollat.
Esta mañana el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Eliana Molina, mantuvieron un encuentro junto al director del Hospital de Burruyacú, Esteban Fonollat, con el objetivo de seguir trabajando en coordinación para brindar calidad de atención a los usuarios de esa zona. Para ello, se incorporarán al centro sanitario dos profesionales especializados en traumatología y cardiología para ampliar los servicios.
En la oportunidad, el director explicó que el hospital que tiene a cargo atiende una población de alrededor de 40.000 personas de Burruyacú y alrededores: “La idea es fortalecer este efector como centro del departamento, de manera que todos los pacientes puedan ser atendidos allí y no tengan que ser derivados a la capital”.
Al mismo tiempo, Fonollat mencionó que esto tiene como objetivo que las personas no gasten en traslado desde el interior hasta San Miguel de Tucumán, de manera que puedan solucionar sus problemáticas en su zona de residencia.
“En este momento, contamos con atención obstétrica, ginecológica, neurológica, psiquiatría, clínica médica, pediatría, atendemos enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, y la idea es incorporar atención traumatológica y cardiológica”, comentó el director.
Respecto a la situación sanitaria de Burruyacú, el médico aseguró que la población de ese lugar entiende que la mejor manera de cuidarse contra el Covid-19 es la prevención: “Actualmente se ve una baja en los casos, si bien aún hay pacientes positivos, es una baja importante respecto a semanas anteriores. Además, el plan de inmunización resultó exitoso, la población respondió positivamente y, gracias a la implementación del Pase Sanitario, el número de vacunados se elevó considerablemente”.
Por último, el referente expresó: “Agradezco al ministro de Salud, Luis Medina Ruíz, por habernos recibido y apostar a la incorporación de nuevos profesionales, muy preparados para brindar atención de calidad y devolver a la provincia lo aprendido durante su etapa educativa”.