Dive Mohamed fue puesta en funciones esta mañana en el cargo por el ministro de Salud.
Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, puso en función a Dive Mohamed coordinadora general de los Servicios de Emergencia, cargo que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios del primer, segundo y tercer nivel de atención.
“Este es un gran desafío que me propuso el doctor. Estoy muy contenta y queremos darles énfasis a las emergencias, que todos los médicos que están trabajando en las guardias se sientan acompañados, saber cuáles son sus inquietudes para poder mejorar su lugar de trabajo y que se sientan contenidos”, expresó la profesional.
En este sentido, Mohamed indicó que una de las expectativas por parte del equipo es nivelar la atención, capacitando a los profesionales constantemente. Por lo que se está hablando de un proyecto que está en curso para dictar clases: “Este es el puntapié inicial, es decir que todos sepan atender y asistir cualquier emergencia en cualquier nivel de atención. La emergencia siempre es una, por lo que buscamos que todo sea una sola línea”.