Así lo sostuvo la señora Azucena Adad, paciente que fue vacunada en el nodo itinerante.
La supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, Sandra Ibáñez, comentó que el punto de vacunación a cielo abierto funcionará hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
En el nodo Independencia se ofrecen vacunas Sinopharm primera y segunda dosis para la población infantil y Moderna para refuerzos en el grupo que ya haya transcurrido 4 meses de aplicada la segunda.
Niños de 3 a 11 años y adultos mayores de 18 años que concurren por el refuerzo o tercera dosis son la población objetivo de esta iniciativa.
Queremos recordarles a los padres que lleven a sus niños a completar el esquema de vacunación Covid-19 antes del inicio de clases y también el esquema de vacunación de calendario", dijo Ibáñez a la vez que destacó que se está ofreciendo también la posibilidad de recibir la vacuna doble viral en personas de 18 a 56 años.
Respecto a las cifras que se encuentran manejando la referente enfatizó que se están colocando unas 200 dosis diarias contra Covid-19 y entre 50 y 80 de doble viral.
Azucena Adad se refirió a la importancia que reviste contar con este nodo itinerante en una arteria principal de la provincia como lo es Plaza Independencia: “Realmente felicito al ministro y al resto de las autoridades porque es muy conveniente este nodo, está cerca y además mucha gente me comentó que esta proximidad y facilidad los incentivó a vacunarse, ya que no hace falta depender de vehículos y muchas veces la gente mayor puede aprovechar más estos nodos que ayudan y facilitan la vacunación”.
En este sentido, Azucena destacó el rol fundamental que cumple el “boca en boca” en lo que apunta a la experiencia compartida de muchas personas que concurrieron al nodo y que invitan con su recomendación a otras a acceder a la cobertura: “Algunas personas quizás ya estaban decididas a hacerlo pero iban dilatando el hecho y gracias a esto lo realizan de manera más pronta. Por esto mi consejo es que aprovechen el nodo de Plaza Independencia, que es céntrico, conveniente y con esperas cortas, esto merece el agradecimiento por la tarea que realiza todo el personal, que además es muy amable”, reflexionó Azucena quien fue vacunada con la tercera dosis en este punto en el mes de diciembre.