Buscan hacer es un recordatorio para que los médicos sepan qué tipo de análisis y estudios necesitan los pacientes.
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con la responsable del Departamento de Informática del Siprosa, Beatriz Gauna, con el fin de implementar nuevas estrategias que ayudarán a los profesionales de la salud.
“Nos reunimos para trabajar en la historia clínica única que se encuentra implementada en los efectores. Lo que queremos hacer es un recordatorio para que los médicos sepan qué tipo de análisis y estudios necesitan los pacientes”, explicó la profesional.
En este sentido, Gauna indicó que el fin es facilitar a los profesionales, a través de recordatorios, cuáles son las distintas prestaciones que son necesarias que se les realice a los pacientes, por ejemplo, laboratorio, medicamentos, entre otros, para que a partir de ahí se pueda seguirlos en función de las enfermedades crónicas que poseen o de la edad.
“Estos recordatorios se visualizarán en la historia clínica y se les darán las prestaciones que sean necesarias en función de la edad y de las enfermedades crónicas que poseen. Se hará un boceto de cómo aparecerán en las distintas opciones del sistema informático y una vez que esté autorizado se procederá a la programación e implementación”, finalizó.