El traslado de pacientes es para que puedan realizar su tratamiento de rehabilitación.
Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, junto al secretario ejecutivo médico, Miguel Ferre Contreras, realizó la entrega del móvil que permitirá, en primera medida, el traslado de pacientes para que puedan realizar su tratamiento de rehabilitación.
El titular de la cartera sanitaria contó que este es un vehículo de gran importancia para el efector, ya que el hospital tiene el centro de rehabilitación más importarte del norte argentino. “Trasladará a los pacientes que se atienden en este centro. Muchas veces los mismos tenían dificultades para poder llegar al hospital a atenderse y hoy, con este vehículo y con la diagramación adecuada, nuestros pacientes serán trasladados y atendidos sin costo alguno”, remarcó.
Además, el funcionario manifestó que ya entregaron una en el hospital de Concepción que es usada con los pacientes del servicio de oncología que necesitan viajar de manera constante a la capital para hacer sus tratamientos. “Vamos a seguir entregando estos vehículos donde haga falta en toda la provincia”, agregó.
Por su parte, la directora del hospital Avellaneda, Alba Pieroni, explicó que son muchos los pacientes que realizan sus tratamientos de recuperación en el hospital de manera diaria: “Es una alegría contar con este móvil que facilita su traslado y es mucho más práctico”.
Por último, el jefe de Logística y Traslado del Sistema de Salud Pública, Germán Rojas, indicó que estos vehículos venían trabajando hace varios años como ambulancias y que gracias a los mantenimientos que siempre se les realizan, y a las nuevas ambulancias que se entregaron el año pasado, estas pudieron salir de circulación para ser vehículos de traslados programados. “Esto viene por instrucción del ministro de salud, que lo dispuso en diciembre del año pasado. Se busca obtener la utilidad de todas nuestras unidades cuidándolas de manera constante. Están equipadas de forma sencilla con sillas de ruedas y rampas con todas las necesidades básicas”, cerró.