Este lugar cuenta con profesionales preparados para realizar tratamientos con quimioterapia en forma ambulatoria, es decir que el paciente es evaluado, inicia un tratamiento con infusión de quimioterapia, que dependiendo del régimen puede durar de una a tres horas, y luego puede volver a su casa.
El oncólogo del hospital Avellaneda, Víctor Pastrana, contó que la demanda de este servicio es alta ya que el efector cuenta con varias especialidades como: urología, mastología, ginecología, coloproctología, hepatobilio, tórax, entre otros. “O sea que todos los pacientes que estas especialidades nos derivan padecen cáncer de pulmón, tiroides, laringe, colón, mama, cuello de útero, riñón y también contamos con un servicio de dermatología que nos derivan los que tienen cáncer de piel, por lo que la demanda es alta”, agregó.
Pastrana indicó que este método ambulatorio permite al paciente poder seguir con el tratamiento en su casa sin necesidad de internarse en el hospital: “Una vez que hacen su quimioterapia, vuelven dependiendo de su esquema que puede ser de dos semanas a 28 días. A los pacientes oncológicos hay que tratarlos con cuidado y el hecho de poder mandarlos a sus casas para que sigan allá haciendo el tratamiento es un gran avance”.