Domingo, 19 de enero, 2025
  • Pandemia
  • Tras 160 mil vacunas aplicadas, cierra el nodo de Ojo de Agua

    31 Mar 2022 17:44
    Medina Ruiz estuvo en el último día de inmunizaciones en el nodo y entregó distinciones a los empleados

    El complejo del Club Atlético Tucumán dejó de funcionar como centro de inmunizaciones. Estuvieron presentes las autoridades sanitarias

    El nodo de vacunación del complejo Ojo de Agua cerró hoy sus puertas al público. Estuvo abierto durante prácticamente un año para inmunizar a los tucumanos durante esta pandemia.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, estuvo en el lugar y expresó: “Gracias a este nodo 160.000 personas fueron inmunizadas y muchas de ellas salvaron sus vidas. Estoy muy agradecido a este equipo de trabajo, al diputado nacional Mario Leito y a las autoridades del Club Atlético Tucumán, quienes pusieron a disposición sus instalaciones”.

    Y agregó: “Siempre dijimos que de esta pandemia íbamos a salir entre todos y todos pusimos nuestro granito de arena. El personal sanitario poniendo su tiempo y su cuerpo para hisopar, vacunas y demás, la comunidad cuidándose y en este caso este club poniendo a disposición sus instalaciones”.

    Por su parte, la directora del Área Operativa Sudoeste, Paola Terranova, informó que el equipo de salud que trabajó en el nodo estuvo conformado por médicos, enfermeros, agentes socio sanitarios, administrativos y personal de limpieza. “Fue un esfuerzo enorme de todos y del Ministerio de Salud para que podamos llevar adelante esta ‘gran aventura’, como yo le llamo, que es poder ayudar a salvar vidas. Las vacunas contra el Covid seguirán estando disponibles en la zona en el CAPS San Martín”, cerró.

    El vicepresidente del Club Atlético Tucumán, Ignacio Golobisky, también estuvo presente y dijo que fue un orgullo haber brindado un espacio para que los tucumanos tengan un vacunatorio. “Las vacunas sirven para salvar vidas y sobre todo en esta pandemia. Era nuestra obligación estar a la altura de las circunstancias y lo estuvimos. Como ciudadano tucumano quiero agradecer a todo el Ministerio de Salud. Si bien la pandemia no se superó aún, creemos que la etapa más difícil ya pasó”, finalizó.