Hoy se realizó una reunión entre referentes del Ministerio de Salud y el equipo técnico de la obra social.
Referentes del Ministerio de Salud se reunieron con el equipo técnico del Subsidio de Salud con el objetivo de establecer un circuito con los hospitales, ya que muchos afiliados son usuarios del sector público.
En la oportunidad, la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, contó que hay casos de personas que requieren una medicación que la provee la obra social y que esta debe llegar directamente a la farmacia del hospital y de ahí al paciente. Hasta ahora se venía trabajando en este circuito y hoy se pudo concretar la reunión con los jefes de farmacia de los efectores de tercer nivel.
Ya veníamos trabajando con el Subsidio de Salud en el tema de las prótesis y la idea es poder seguir avanzando en otras temáticas, teniendo como prioridad una mejor atención para nuestros pacientes que son afiliados a esta obra social”, indicó Mattiacci. Además, remarcó que lo que quieren es evitar circuitos innecesarios y erráticos que demoran la llegada de la medicación al beneficiario.
“Trabajamos en este circuito para llevarlo a cabo y estamos bastante adelantados en la temática. También se les explicó a ellos cómo se trabaja desde el Siprosa en la recepción de los medicamentos, en nuestros diferentes hospitales, y la idea es seguir avanzando con otras temáticas que quedaron pendientes. La reunión fue fructífera”, destacó.
Por su parte, el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, dijo que el objetivo fue continuar lo tratado con el ministro de Salud en un encuentro previo, junto a referentes farmacéuticos de Calidad de Vida. El fin fue que los farmacéuticos hospitalarios manejen el sistema informático por el cual se solicitan medicamentos de alto precio a la obra social provincial. “Es un sistema muy ágil que da respuesta de manera temprana con la auditoría que corresponde”, manifestó Avellaneda.
En este sentido, explicó que lo que se observaba es que los pacientes con la obra social que se internaban en el hospital público tenían dificultades para el acceso a los medicamentos y lo que debían hacer es que un familiar les realice el trámite para conseguirlo. “Actualmente los trámites ya no se realizan de manera presencial, se hacen todos de forma digital por lo que estuvimos explicando su funcionamiento y cuáles son los procesos que hay que cumplir. Además, a partir de ahora los farmacéuticos tendrán un alta en el sistema, convirtiéndose en un prestador más dentro de la obra social provincial, trabajo que nos llevó tiempo pero hoy gratamente pudimos concretarlo”, finalizó el interventor.
De la reunión participaron también referentes de farmacias de los hospitales, del área de medicamentos de alto precio del Subsidio y de Calidad de Vida.