Domingo, 19 de enero, 2025
  • SALUD PÚBLICA
  • Con un gran desafío por delante, asumió el nuevo director de Las Moritas

    07 Abr 2022 16:56

    El centro de rehabilitación tendrá al frente a Juan Simón Zelaya Conti, en reemplazo de Marcos Zeitune.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, puso en función Juan Simón Zelaya Conti, como nuevo director del Centro de Rehabilitación Las Moritas.

     El titular de la cartera sanitaria dijo que Zelaya Conti aceptó la propuesta ni bien se lo propusieron: “Él es un profesional de destacada trayectoria, con experiencia, y tiene muchas ganas de hacer cosas positivas para los pacientes”.

    En este sentido, Medina Ruiz agradeció a Marcos Zeitune, quien estuvo muchos años a cargo del centro y que por razones personales no puede continuar. “Este es un centro disponible para la sociedad. Sabemos que es una problemática el tema de las adicciones, por lo que tenemos un gran desafío por delante para poder dar mayores prestaciones a nuestra sociedad”, agregó el ministro.

    Por su parte, Zelaya Conti afirmó que es importante fortalecer los vínculos humanos con los pacientes. “Estoy muy agradecido por la confianza del ministro y de su equipo, por lo que tengo muchas ganas, con toda la actitud y con experiencia en el manejo de este tipo de pacientes. Llegó a esta función con todas las expectativas de lograr ciertos cambios”, enfatizó.

    Por último, el director de Salud Mental y Adicciones del Siprosa, Walter Sigler, indicó que están dando continuidad a las políticas públicas que tiene el Ministerio de Salud: “Estamos convencidos de que trabajar en adicciones es trabajar en rehabilitación. Buscamos reforzar todas las redes que tienen que ver con los tres niveles de atención”.

    Sigler remarcó que la adicción es una problemática no solo de salud mental, sino que también incumbe a todos desde la familia hasta lo interministerial e intersectorial. “Hay nuevos abordajes que tienen que ver con la continuidad del tratamiento cuando es externado y no únicamente apostar a la internación, sino que pueda trabajar en su campo de hábitat con las herramientas necesarias para que logre tener una óptima reinserción social”, cerró.