Los servicios fueron evaluados satisfactoriamente por la empresa TÜV Rheinland, el pasado 4 y 5 de abril.
La directora del efector, Lorena Arteaga Carrizo, anunció que fueron evaluados satisfactoriamente por la empresa TÜV Rheinland, el pasado 4 y 5 de abril.
Los servicios que recertificaron fueron: Recolección de Residuos Patológicos, a cargo Fabián Olivares; Esterilización a cargo de Alejandra Arroyo, farmacéutica y especialista en Esterilización; Identificación del Recién Nacido a cargo de Marta Miranda, Recupero de Costos, a cargo del administrativo Marcelo Mariani y Compras a cargo del contador Gerente del hospital Facundo Pintos.
“En esta oportunidad hemos logrado agregar un nuevo servicio para la certificación y este es el Centro de Extracción de Leche, que está a cargo de Lorena Gonzales, jefa de neonatología”, destacó Arteaga.
Asimismo, agregó: “Hemos tenido muy pocas observaciones y eso es muy bueno, es realmente gratificante que en esta oportunidad se agregó y se amplió el alcance al servicio del Centro de Extracción de Leche. Ya que éste brinda atención a todas las madres y los niños que están en la neonatología, en donde se extrae la leche, se la tiene a una temperatura adecuada y posteriormente se le da a los bebes. Nuestro hospital es amigo de la madre y el niño; ahora también de la Lactancia, es por esto que tenemos una política estricta al respecto, brindamos capacitación al personal e información a todas las embarazadas sobre los beneficios de la misma”.
Por último, la directora remarcó que el personal del efector recibió esta noticia con mucha alegría. “Llegar a esta meta, con solo dos meses de gestión, y lograr las recertificaciones y una certificación de un nuevo servicio ha sido un arduo trabajo. No conocíamos bien los procesos es por esto que estudiamos y fuimos asesorados por la doctora Gil y Poma. Posteriormente pudimos eficientizar y mejorar los servicios para llegar a esta instancia y fue un verdadero desafío para nosotros”, cerró.