El ministro participó del acto de entrega del premio Nacional de la Calidad en Gestión Pública que se le entregó al Laboratorio de Salud Pública.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, participó del acto de entrega del premio Nacional de la Calidad en Gestión Pública, que fue otorgado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación al Laboratorio de Salud Pública de Tucumán.
El mencionado acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y cabe destacar que el premio entregado al Laboratorio es el máximo galardón que una entidad pública puede recibir.
Al respecto, Medina Ruiz se mostró orgulloso de lo logrado por los trabajadores de la salud: "Una vez más nuestros compañeros muestran el gran compromiso que tienen con su tarea en pos de la atención en la Salud Pública. Por eso es un orgullo que hoy la provincia sea reconocida y distinguida por la nación. Los felicitamos por su entrega diaria y les agradecemos por todo lo realizado". Además, agradeció el acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo.
Por su parte, el director del Laboratorio de Salud Pública, bioquímico Dardo Costas, comentó: “Hoy recibimos el premio nacional de la calidad en categoría 1, hasta 200 personas. Lo otorga la secretaría de gestión y empleo público a cargo de la jefatura de gabinete que evalúa la implementación del sistema de calidad estatal y cuyo objetivo básico es mejorar la política de las instituciones generando valor público. Además, nos otorgaron el Diploma de honor ‘el estado en tiempo de pandemia’ por nuestro desempeño; y otra distinción especial al valor público que aportamos a la salud pública por nuestra calidad de prestaciones, principalmente en contexto de pandemia de Covid-19 y Dengue”.
Y agregó que fue un honor representar a la provincia. “Esto consolida el trabajo que se viene realizando en materia de salud pública y en donde uno de los pilares fundamentales es la gestión de calidad. Hay muchas instituciones que están trabajando para ello, es por esto que la calidad deja de ser una opción y se convierte en una obligación. Hay que destacar también al hospital Eva Perón, que participó y obtuvo una mención, a la secretaría de planeamiento y al IDEP, que también se vieron destacado”, se explayó.
Por último, Costa agradeció el acompañamiento del ministro de Salud, de la diputada nacional Rossana Chahla, del Departamento de Calidad, a través de la doctora Verónica Coccioli, y de la doctora Lucía Cebe. También al equipo del Laboratorio de Salud Pública y al equipo de calidad a cargo de Gabriela Delgado y Lucía Figueroa Gallo.