Gracias a un diagnóstico oportuno el pequeño será atendido en el Hospital Garrahan.
El paciente, que se encontraba en el servicio de Nefrología del hospital del Niño Jesús, fue trasladado ayer en horas de la mañana a Buenos Aires. Actualmente se encuentra estable y el trasplante renal fue exitoso.
El niño de 8 años, con diagnóstico de insuficiencia renal crónica, estaba primero en la lista de trasplantes. Durante la mañana de ayer el hospital Garrahan realizó el pedido de traslado y eso motivó a desarrollar un operativo de emergencia por parte del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz. Intervinieron el hospital del Niño Jesús, el servicio Social del Siprosa, la Dirección de Aeronáutica y el Programa Federal Incluir Salud.
La directora del hospital del Niño Jesús, Cristina Alabarce, informó que el trasplante renal fue exitoso y que actualmente el paciente se encuentra estable. “El hecho de que el pedido se haya realizado ayer a la mañana por parte del Garrahan y que pocas horas después el niño ya haya recibido el trasplante, para nosotros es motivo de orgullo por el trabajo que realizamos de manera coordinada. Estamos en permanente contacto con los profesionales de Buenos Aires para tener todas las novedades”, manifestó.