El ministro Medina Ruiz recibió al jefe del Departamento Infanto Juvenil del Siprosa, Oscar Hilal, para trazar lineamientos que competen al área.
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recibió al jefe del Departamento Infanto Juvenil del Siprosa, Oscar Hilal, para trazar lineamientos que competen al área y continuar mejorando la atención en el primer y segundo nivel de atención.
En la oportunidad, Hilal detalló que el encuentro tuvo como objetivo, además, tratar temas inherentes a su departamento en lo que respecta a capacitaciones: ¨Estamos diseñando las capacitaciones para todo el personal médico, de enfermería, fonoaudiólogos, psicólogos, entre otros, que apunten al crecimiento y desarrollo infantil¨.
Por otra parte, el referente contó que desarrollaron una problemática emergente en la provincia que preocupa y ocupa a su equipo, que es la obesidad infantil: ¨En estos momentos esto es epidémico no sólo en la provincia sino en el país y el mundo, por eso queremos hacer hincapié en tratarla y, sobre todo, prevenirla¨.
La idea es que todos los profesionales capacitados tengan una visión integral del proceso del niño con una planilla especial para evaluar el estado del desarrollo del paciente. Esto incluirá control de crecimiento, con medida de peso, talla, perímetro encefálico y todos los datos necesarios para un control exacto del niño en esta etapa tan importante", cerró.