El ministro Medina Ruiz recibió a las delegadas de Choromoro, Amberes y Teniente Berdina para coordinar el trabajo en las localidades.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con delegadas de diferentes comunas con el objetivo de trabajar en conjunto en pos de beneficiar a los vecinos con servicios como los que brindan los tráileres.
Al finalizar la reunión, María Díaz, delegada de Choromoro, expresó: “Justamente esta semana contamos con la visita del tráiler de la mujer en nuestra jurisdicción para realizarse todos los estudios pertinentes. También conversamos sobre el tráiler de los 1.000 días, los cronogramas y distintas necesidades que tenemos”.
Además, dijo que el tráiler tuvo muy buena recepción, que las mujeres se sienten cómodas y que el personal es muy accesible y brinda un gran servicio. “Contar con este servicio es de gran ayuda para nosotros porque significa un ahorro para nuestra población en cuanto a traslado y también nos brinda seguridad a la hora de obtener un turno, que a veces no es sencillo. La reunión con el ministro fue muy fructífera porque nos marchamos con respuestas a todos nuestros pedidos”, agregó.
Por su parte, María Clara Aguirre, delegada de Amberes, manifestó: "Nos vamos contentos de este encuentro. El ministro nos ha asegurado que vamos a contar con todo lo que le hemos solicitado para nuestra comunidad. A partir del 2 de mayo tendremos a disposición el tráiler de la mujer. Vivimos en una zona rural y eso dificulta el acceso a la salud para nuestras mujeres que ahora podrán realizarse los estudios que requieran. El mismo se encontrará instalado en la comuna”.
En la oportunidad, Aguirre consideró que el trabajo en conjunto que han realizado durante la pandemia, tanto con el gobierno provincial, el Ministerio del Interior, como con el Ministerio de Salud ha sido muy importante: “Hemos podido acercar soluciones a la población. En nuestro pueblo son más de 500 mujeres las que contarán con la atención sanitaria necesaria y por eso estamos muy agradecidas con el ministro de Salud por siempre estar presente. Fue una reunión muy positiva”.
Finalmente, la delegada comunal de Teniente Berdina, Norma Aguirre, comentó: “Me retiro plenamente satisfecha de esta reunión con el ministro de salud, quien nos ha confirmado que el tráiler de la mujer estará en nuestra comunidad. Nuestras mujeres podrán realizarse los estudios para mejorar su calidad de vida, ya sean mamografías, ecografías, etc. Por otro lado, hemos realizado planteos con relación a la atención que brinda el gabinete psicopedagógico del pueblo y cosas que precisamos para agilizar los tratamientos. A todos los temas tratados con el ministro hemos recibido una respuesta favorable y atenta de su parte”.