Medina Ruiz recibió a autoridades de las comunidades indígena y del municipio de Tafí de Valle para avanzar en una labor coordinada con ambas instituciones.
En la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañado por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, y la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, recibió en su despacho a autoridades de las comunidades indígena y del municipio de Tafí de Valle para avanzar en una labor coordinada con ambas instituciones. Proyectos y agenda de trabajo.
Tras el encuentro, el cacique Santos Pastrana expresó: “Hoy logramos sentarnos con el ministro, se planificó un plan de trabajo para poder resolver las cuestiones y acompañar a la comunidad desde nuestra institución. Creo que es muy importante podernos reunir después de mucho tiempo, pandemia de por medio. Primero hablamos sobre la cuestión de los profesionales en los valles. Nos vamos contentos porque quedamos en contacto para seguir trabajando juntos. Hay una expectativa buena y ojalá que se cumpla”.
Por su parte, Mónica Méndez, delegada de la comunidad indígena en Tafí del Valle, contó que se informaron sobre los proyectos y distintas estrategias que se están gestionando desde el Ministerio de Salud y llegar así con estos servicios al valle.
“Planteamos nuestras necesidades y fuimos escuchados, por eso nos vamos muy contentos, con muchas expectativas y hemos acordado seguir dialogando. Ambas partes pusimos toda nuestra predisposición, también con el municipio de Tafí del Valle que nos está acompañando y el director del Área Social. Siempre pensando en la gente. Creemos que el diálogo es la mejor vía para lograr mejorar nuestra salud”, aseguró la referente.