Esta mañana el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el delegado comunal de Buena Vista, Saturnino Salazar, para mejorar la asistencia en la región.
Al finalizar el encuentro, el funcionario comunal expresó: “Deseábamos conversar con el ministro y nos atendió muy bien. Estamos aquí por el tema de la ambulancia con la que contamos. Es la primera vez que la comuna cuenta con ambulancia propia, nos sentimos dichosos porque este vehículo nos agiliza mucho los trámites para nuestro dispensario. Es muy importante y lo tenemos que cuidar para poder utilizarlo bien para nuestro pueblo, para nuestra gente”.
Recalcó que es sumamente necesario mantener un vínculo directo con el Ministerio de Salud y trabajar de manera articulada por el bien de la sociedad.
Tenemos una población de 4.000 habitantes, compuesta por Buena Vista y Campo Volante. Es una población muy dispersa porque estamos en el campo. Esta ambulancia entonces, nos permite realizar la movilidad necesaria y ágilmente ante las urgencias”, sostuvo.