El titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con estos representantes con el objetivo de brindar una serie de beneficios referentes a la salud.
Reconocimiento de incapacidades, medicamentos, pensiones y cobertura de salud en general fueron algunos de los pedidos que realizaron los exsoldados continentales, quienes fueron los encargados de enviar recursos a los combatientes presentes en Malvinas durante la guerra.
Martín Ernesto Wilde es médico psiquiatra y fue paracaidista enfermero voluntario durante el conflicto. Hoy estuvo en la reunión y agradeció haber sido recibido por el ministro. “Gracias a Dios tenemos un funcionario como él, un médico calificado que es consciente de esta realidad. Hemos pedido que la ayuda que recibimos de manera parcial se transforme en algo habitual”, expresó.
Otro de los exsoldados presente fue Ramón Carrizo, de Bella Vista, quien también agradeció al ministro: “Hoy somos muchos los compañeros que, o por nuestra edad o por consecuencias de la guerra tenemos algunos inconvenientes de salud y necesitamos esta ayuda. La reunión fue muy positiva y nos vamos con una sensación de contención por parte del Ministerio”.
Finalmente, Manuel Santos Gómez dijo que lograron el primer objetivo que era ser escuchados y plantear los pedidos. “Hay muchos compañeros que necesitas una cobertura de salud. Somos 968 exsoldados continentales y un gran número no tienen un trabajo o una pensión. Hoy queremos lograr una cobertura que nos beneficie y este es un gran paso. Y por eso quiero agradecer al doctor Medina Ruiz por habernos recibido”, cerró.