En el marco de esta conmemoración que se realiza cada 8 de mayo, el responsable de la cartera sanitaria estuvo presente junto al personal sanitario.
Las actividades iniciaron con la tradicional procesión, luego se realizó la misa en la explanada de la iglesia que lleva el nombre de la Virgen oficializada por el arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Alberto Sánchez, destinada a todos cientos de feligreses presentes y un reconocimiento a los distintos sectores de la provincia que han trabajado arduamente durante la pandemia, posteriormente finalizó con el desfile de agrupaciones Gauchas.
Al respecto Medina Ruiz dijo: “Estamos hoy presente agradeciendo a nuestra Virgen protectora de la argentina y también al Señor de la Salud y de los milagros, porque nos protegió e iluminó en los peores momentos de la pandemia”.
Tenemos que recordar que le pedimos a ella, a la Virgen y a Jesús que nos ayuden y hoy venimos a agradecer con todo nuestro personal de Salud por su protección. Está presente la mayor parte de nuestro equipo de salud como ser directores de hospitales, enfermeras y todos con la misma premisa, dar las gracias”
Cabe destacar que en representación a la ciudad de San Miguel de Tucumán estuvo presente el intendente de la Capital, German Alfaro, y su señora esposa, la diputada nacional, Beatriz Ávila; además acompañaron a la comitiva del ministerio de Salud Pública: el secretario ejecutivo médico, doctor Miguel Ferre Contreras; los directivos de hospitales, doctores Liliana Gordillo, Jorge Valdecantos, Inés Josefina Gramajo, Alba Pieroni, Gabriel González, Cecilia Silvan, Monica González, Lorena Arteaga Carrizo, Alicia Curia; el director del Servicio de Emergencia 107, doctor Francisco Barreiro; la directora del área de Investigación del Siprosa, doctora María Peral; el director de Comunicación e Informática del Siprosa, ingeniero José Omar Abraham; director General de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina; y la directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez, entre otros.
Por su parte, la directora del hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, expresó: “Nuestro efector desde marzo del 2020 está trabajando en esta pandemia, es por esto que hoy queremos agradecerle a la Virgen, por todos aquellos pacientes que han logrado salir del covid y hoy están bien. Además queremos dar las gracias a todos los trabajadores de salud y pedirle a Nuestra Señora de Luján que nos dé fuerzas para poder continuar trabajando".
"Para nosotros es maravilloso poder acercarnos y gratificar a la Virgen y a la comunidad por haberse concientizado en la importancia de la vacunación y en su momento del aislamiento”, cerró.