Se trata de un proyecto de conectividad en pos de mejorar el acceso a la historia clínica para tomar mejores decisiones desde el punto de vista profesional.
Esta mañana, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañado por la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, mantuvo una reunión con el director de Comunicación e Informática del SIPROSA, Omar Abraham, en pos de avanzar con este proyecto de conectividad para toda la provincia.
“En el marco del programa Redes, nos reunimos con el ministro para presentarle la propuesta de instalación de máquinas en efectores del primer nivel de redes internas y conectividad. Dicho programa trabaja sobre el primer nivel de atención, integrándose a nuestra red y de San Miguel de Tucumán que vincula a todos los hospitales”, explicó el referente.
Adelantó que están preparándose para integrar rápidamente estos centros de atención a la red ya existente y al mismo tiempo generar el software y la capacitación del recurso humano.
“Pasamos a tener historia clínica digital donde no la teníamos, mejoramos donde ya existía aumentando los puestos de atención y la conectividad. De este modo, los médicos podrán ver las imágenes, los análisis anteriores y el diagnóstico que haya de los pacientes; y así tomar mejores decisiones desde el punto de vista del profesional”, subrayó.
Y agregó: “Al mismo tiempo nos permite acceder al recupero de costo, de modo que si el paciente tiene obra social poder hacer el correspondiente procedimiento. Esto permite un mejor nivel de atención para la ciudadanía ya que brinda herramientas al profesional médico. El ministro nos aclaró que uno de los pilares de su gestión son la informática y la conectividad. Vamos paso a paso cumpliendo con lo pedido; buscamos conectar todos los centros de atención primaria y llegar a comunicar totalmente al Sistema de Salud”.