Sábado, 18 de enero, 2025
  • Reconocimiento
  • Destacaron el trabajo de una investigadora durante la pandemia

    03 Jun 2022 18:59

    Se trata de la doctora María Peral de Bruno, ahora en el CONICET.

    En el marco de un acto presidido por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; y del cual participaron el secretario ejecutivo médico, Miguel Ferre Contreras; y la diputada nacional, Rossana Chahla, se reconoció a la exdirectora de Investigación, ahora investigadora del CONICET, María Peral de Bruno, por la labor realizada durante la pandemia en cuanto a los trabajos de investigación que se llevaron a cabo.

    Tucumán siempre tuvo, además de lo asistencial y formativo, un destacado papel en investigación. Esta es un ala muy importante en la medicina y para el Ministerio de Salud de la provincia, demostrando que todas las herramientas que existan para mejorar la calidad de vida de las personas están disponibles. En Tucumán hemos dado sobradas muestras del trabajo junto con la doctora Peral de Bruno, donde hemos diseñado estrategias y protocolos para el uso de medicamentos que han salvado muchas vidas”, manifestó el doctor Medina Ruiz.

    Y agregó: “Quiero reconocer y dar valoración al trabajo de la directora saliente, quien supo brindarnos herramientas formales, científicas y serias que pusimos a disposición de los tucumanos y permitieron salvar vidas”.

    Además, recordó algunas de las múltiples investigaciones, como ser el ‘suero de convaleciente’ de paciente Covid, alternativas con ivermectina, suero equino: “Muchas de estas investigaciones se encuentran en publicaciones prestigiosas del mundo, que salieron del Ministerio de Salud Pública y que por eso agradecemos nuevamente a la doctora Peral de Bruno. También quiero dar la bienvenida a la nueva directora, la doctora Cristina Bazán de Casella y desearle lo mejor en su gestión”.

    Por su parte, Peral de Bruno dijo: “Esto ha sido un reconocimiento que me tomó por sorpresa, ya que realmente fue de corazón. Estos últimos 4 años que trabajé en la dirección me he sentido muy cómoda ya que se le ha dado una visibilidad no tan solo a nivel regional, sino también nacional. Desde la ciencia hemos podido colaborar y darle un contexto serio, científico y valedero a la investigación que se hace en Tucumán”.

    Asimismo, remarcó: “A mí, como científica, el trabajo que realicé me ha posicionado para conocer nuevos horizontes, a saber la aplicabilidad o cómo uno puede servir a los demás desde su expertiz y realmente darle una impronta a la dirección que seguramente tendrá una nueva y fructífera que le dará la doctora Bazán de Casella, en lo que refiere a buscar investigaciones y recurso humano”.