El 13 y 14 de junio, de 8 a 13 horas, las vecinas podrán acercarse a la comuna para realizarse los controles periódicos de ginecología. La prevención es el eje principal de estos operativos.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, informa que el móvil sanitario destinado a la atención integral de la mujer estará a disposición de esta localidad.
El Tráiler de la Mujer viaja por la provincia acercando calidad de vida a las mujeres tucumanas, ofreciendo estudios de prevención y consejería respecto a la importancia de hacer controles anuales para evitar patologías como cáncer de mama y cuello de útero.
En los operativos se practican mamografías a pacientes del grupo de riesgo, entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad de riesgo.
Además, pueden realizarse ecografías mamarias, Papanicolaou y test de VPH, estos últimos dos estudios para prevención y detección oportuna de cáncer de cuello uterino.
Para acceder a las prestaciones, las pacientes deben acudir con su DNI. Si van a realizarse la mamografía, no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes, ya que éstos se impregnan en la piel y en la imagen se divisan como micro calcificaciones, lo que puede confundir al profesional a la hora del diagnóstico.