Lo dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en conferencia de prensa.
En el marco del Día del Periodista, durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Osvaldo Jaldo y participó el gabinete provincial, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, expresó su agradecimiento a los comunicadores por su trabajo en momentos difíciles. También se refirió a la situación epidemiológica de Tucumán.
Este Día del Periodista es para nosotros, fundamentalmente, para agradecer. Durante toda la pandemia y en el momento donde estábamos solos junto al personal de necesidad, estaban los periodistas y los medios. Uno debe hacer memoria de la presencia de ellos y sobre todo del respeto, incluso en la pregunta difícil que hacían y en los momentos más complicados estaban ahí”, expresó Medina Ruiz.
Y agregó: “Gracias a esta convivencia y al compromiso de decir la verdad hemos podido entrar a cada una de las casas en los momentos donde la gente no podía salir. Gracias a ello las personas se supieron cuidar y vacunar oportunamente. Hoy tenemos una situación epidémica positiva gracias a las estrategias implementadas en la provincia. Queremos que sepan los periodistas que desde nuestro lugar estamos agradecidos y respetamos su trabajo. Se ha generado un afecto por el trabajo realizado en conjunto en los momentos más difíciles”.
Finalmente, dijo que la situación epidémica hoy en Tucumán es estable y está controlada gracias a las medidas que se tomaron en la provincia, tales como el pase sanitario y restricciones: “Esto permitió que tengamos todas las actividades habilitadas sin necesidad de retroceder. Hoy tenemos una cuarta ola con 154 casos sin fallecidos y complicaciones en salas de internación. Las consultas disminuyeron sin aumento de internaciones. Muchas personas se siguen cuidando y hoy pedimos que eso persista y que se vacunen. Si ya pasaron cuatro meses de habernos dado la vacuna, comienzan a bajar los anticuerpos y la inmunización es menor. Están todas las dosis disponibles para que se den las de refuerzo”.