Los centros de inmunización abrirán sus puertas para continuar inmunizando a la población.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se refirió a las acciones previstas para este fin de semana en el que se conmemoran 206 años de la Independencia de la Nación. En este contexto, el compromiso y entrega del personal sanitario se redobla al servicio de los tucumanos para reforzar sus defensas, conocé cuales estarán brindando atención al público.
Como cada 9 de Julio, Tucumán se constituye en capital del país por un día y el sistema sanitario de la provincia se pliega a los actos en homenaje a la fecha patria de 1816. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria insistió una vez más en la importancia de hacer patria vacunando, recibiendo las dosis para completar esquemas contra Covid-19, con el objetivo de proteger el sistema inmunitario y a los demás de posibles contagios que pudieran tornar en cuadros graves, especialmente ante las bajas temperaturas propias de la época invernal.
“Se previene manteniendo los cuidados con el correcto uso del barbijo y con la vacunación. Este fin de semana estaremos vacunando en los nodos de Emergencias 107, Vacunatorio de la Familia, Graneros, Tafí del Valle y otros nodos que iremos informando a lo largo de estos días en nuestros medios y redes oficiales”, destacó el ministro e instó a la población en general a tomarse el tiempo de recibir la dosis correspondiente que pueda estar pendiente de aplicar.
Respecto a la situación sanitaria el funcionario enfatizó una vez más que al no existir restricciones en la provincia, se insiste en la importancia de mantener las medidas preventivas: “En Europa y en España puntualmente están atravesando la séptima ola de Covid-19, en Argentina y Tucumán no es excepción la tendencia al aumento de casos -con casi 400 en un día- pero afortunadamente eso no se está reflejando en la demanda de camas en terapias intensivas ni en fallecimientos, por eso hoy pedimos que acudan a nuestros nodos si ya pasaron 4 meses de la última dosis recibida”.