El horario de atención será de 9 a 15 y se encargarán de colocar las mismas vacunas que en el nodo de Casa de Caná.
Anteriormente el mismo se encontraba en Casa de Caná, a partir de este martes ya comenzó a funcionar en las instalaciones del efector, su ingreso es por calle San Luis 150.
Al respecto la directora del hospital, Lorena Artiaga Carrizo, contó: “El personal que trabajará en el nodo cuenta con dos enfermeros y dos agentes socio sanitarios. El horario de atención será de 9 a 15 y se encargarán de colocar las mismas vacunas que en el nodo de Casa de Caná. El beneficio ahora será la cercanía y la conexión directa con el hospital, por si surge alguna emergencia o consulta de la población que va a vacunarse”.
Al mismo tiempo que agregó: “El esquema completo de vacunas de Covid nos ha ayudado a que todo lo referente a la sintomatología de este virus hoy sea más leve y la enfermedad sea mucho más tolerable. Es por esto que invitamos a toda nuestra población a acercarse al nodo y completar todas las vacunas”.
En el nodo se colocará:
• Vacunas contra el Covid (todas las dosis)
• Triple Viral primera y segunda dosis
• Pneumo 23 (protege contra 23 tipos de bacterias que causan la enfermedad neumocócica)
• Contra la Hepatitis B
• Doble bacteriana
Cabe destacar que el hospital tiene aparte, su propio centro de vacunación, el cual está destinado a la inoculación de los niños, es decir para completar el Calendario Nacional de Vacunación.