El ministro de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho al intendente de esa ciudad, José Orellana.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió hoy al intendente de Famaillá, José Orellana, con el objetivo de que todos los municipios y comunas participen en la previsión de accidentes de tránsito.
“Todo lo que el ministro viene realizando es destacado. Se ve mucho compromiso y seguimiento. Si prevenimos y tomamos las cosas con anticipación, indudablemente tendremos menos accidentes y va a repercutir mucho menos en el sistema de salud”, indicó Orellana.
Además, dijo que el Sistema de Salud está atendiendo a muchas personas durante los fines de semana debido a los accidentes de tránsito: “Desde el municipio vamos a acompañar al ministro y a nuestro gobernador incondicionalmente. Vamos a trabajar con la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Salud y nuestra comuna, con acciones coordinadas, con el fin de garantizar que las personas no conduzcan en estado de ebriedad y que tengan su carnet de manejo”.
En este sentido, Orellana remarcó que el objetivo es que todos actúen dentro del orden de la ley para que el Sistema, en lugar de atender accidentados, asista a pacientes con otros problemas de salud. “No estamos en contra de nadie, pero si se pueden evitar los accidentes, mejor. Además, seguimos acompañando el programa de vacunación contra el Coronavirus. Es importante que los que aún no se vacunaron, lo hagan. Se debe usar el barbijo para poder cuidarnos a nosotros y a los demás”, cerró.