El secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Conteras, puso en función a la directora de Odontología, María Liz Albano, bajo este cargo que tiene como objetivo mejorar la calidad atención en los tres niveles.
El secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Conteras, puso en función a la directora de Odontología, María Liz Albano, bajo este cargo que tiene como objetivo mejorar la calidad atención en los tres niveles.
Al respecto la flamante directora contó: “Anteriormente existía la División de Odontología que ahora se jerarquizó y pasó a ser una Dirección, por lo cual asumo como la primera directora de odontología. La idea es tratar de potenciar y de resurgir con todo lo que es la odontología que por la pandemia quedo bastante de lado”.
Al mismo tiempo que agregó: “Si bien los odontólogos han tomado un papel preponderante en la pandemia, ya que han estado al frente realizando hisopados, ya es hora de volver a trabajar con todo lo referido a rehabilitación y resolución, sin dejar de realizar la prevención y reactivar todos los programas que estaban un poco dormidos, además de la creación de nuevos”.
Asimismo, la profesional detalló que se planea informatizar todo el sistema de odontología, en sectores como depósito, stock, y secciones que han quedado relegadas por la pandemia.
Vamos a modernizar, mejorar los servicios para que la gente pueda tener una buena odontología en Tucumán. La salud buco dental es fundamental en cuanto a la salud en general, hoy con el Programa de los 1000 días, estamos trabajando sobre esto desde el cuidado de la gestante y del niño, además de poner énfasis en todas las etapas de la vida y la evolución que tiene la salud bucal como en la adolescencia, el adulto y las enfermedades crónicas. Hay distintas patologías que se terminan descubriendo a través de la boca como ser enfermedades oncológicas, celiaquía, entre otras”, afirmó.
El sistema de salud cuenta con atención odontológica en el primer, segundo y tercer nivel de atención, y existen guardias odontológicas como ser la del hospital Centro de Salud, Padilla y Niños “Además existe un proyecto de ampliar las guardias, como así también una red de odontología con el objetivo de que el paciente pueda, desde el primer nivel tener una respuesta y llegar al tercero o consultorios especializados con una rehabilitación básica para tener un nivel un poco más alto de resolución en un nivel más complejo”, finalizó.