El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió esta mañana con el delegado comunal de la localidad, Diego Figueroa, para avanzar en la materia. Nuevos servicios que mejoran la accesibilidad sanitaria de la población.
Consultado al respecto, el comisionado comunal expresó: “En una oportunidad le hice un pedido al entonces gobernador Juan Manzur, de un laboratorio de análisis de sangre y un equipo de radiografía para nuestro hospital. En este marco, acabo de terminar la reunión con el ministro Medina Ruíz, quien me dio el visto bueno. De esta manera, nuestro pueblo tendrá dos días a la semana el servicio de laboratorio para toda la población. Así también el equipo de radiografía”.
Esto es importante, destacó el funcionario, porque los vecinos se tenían que trasladar a la ciudad de Concepción para hacerse un análisis. “Se trata de una zona rural y a veces la gente no tiene los medios para acercarse a la ciudad de Concepción. Así, el vecino no tendrá que viajar y tendrá la ventaja de realizarse la extracción de sangre en nuestro hospital. Y les llevaremos los resultados. Esto se habilitará muy pronto”, resaltó.
La localidad de Medina, propia de departamento Chicligasta, está formada por 6000 habitantes. Sin embargo, el hospital da respuesta no sólo a esta jurisdicción, sino también a las comunidades de Monteagudo hasta Concepción.
Desde que ingresé como comisionado comunal siempre quise trabajar en tema salud para la gente, porque venía las necesidades, lo vivía en carne propia a veces. Gracias a Dios y al ministro que nos dio una respuesta favorable. También, adelantamos que el próximo lunes contaremos con el Tráiler de la Mujer en nuestro pueblo. Seguiremos trabajando con el Ministerio de Salud para mejorar la atención medicinal”, finalizó.