El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, visitó esta mañana ese edificio sanitario.
Durante la mañana de hoy el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recorrió el hospital de Burruyacú y se reunió con el director, Esteban Fonollat, para continuar generando estrategias que incluyan atención de excelencia para los vecinos del lugar.
Al respecto, el ministro comentó: "Estamos contentos con este recorrido, se ve un hospital limpio, ordenado, iluminado, que sigue ampliándose, lo que demuestra que hay una buena gestión. Sabemos que este efector tiene mucho potencial para seguir creciendo, brindando cuidado a pacientes que pueden requerir atención más compleja en las distintas especialidades".
Muchas veces tenemos paciente con patologías crónicas que necesitan realizarse estudios específicos y gratamente podemos decir que este hospital los hace, sin necesidad de que las personas deban ir a la capital para solicitar esos servicios¨, explicó Medina Ruiz. "Queremos tener hospitales como este, que estén cerca de la gente, donde los pacientes puedan realizarse estudios preventivos y eviten complicaciones", cerró.
Por su parte, Fonollat contó que durante este último año el efector sumó más prestaciones gracias a la gestión del ministro, quien está ocupado en expandir aún más la salud para los vecinos del interior. "En esta gestión se incorporó fonoaudiología, psicología, traumatología, cardiología, una especialista dedicada a las enfermedades crónicas, además de personal idóneo en las distintas áreas", mencionó el director.
Además, detalló que el efector ya cuenta con laboratorio, equipo de radiología de alta tecnología, farmacia, ambulancia de traslado y tienen guardia de 24 horas, que próximamente formará parte de un nodo cardiológico donde el paciente con síntomas relacionado a la patología, podrá tener contacto con el 107 de forma directa y podrán trabajar de manera conjunta para solucionar esta problemática.
Al mismo tiempo, el referente dijo que pudieron sumar personal a los CAPS del interior de Burruyacú, lo que les permite descentralizar la atención en la zona. "El objetivo de todo esto es que la población no tenga que dirigirse a San Miguel de Tucumán para recibir servicios de salud, de manera que no sólo no de alejen de su zona de residencia, sino también para no lograr un colapso en los hospitales centrales", explicó el médico. Por último, Fonollat agregó: ¨Además el factor tiempo es importante, teniendo especialistas en nuestro lugar, se puede accionar de manera más rápida y oportuna¨.