El titular de la cartera sanitaria lo aseguró a la vez que instó a la población a colocarse las dosis de refuerzo.
“Tenemos una situación epidemiológica controlada. Tuvimos un pequeño pico la semana pasada con 920 casos, con una positividad del alrededor 45% y eso no siguió subiendo debido a todas las estrategias implementadas, que han llevado a que comience a descender”, especificó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz en el marco de la conferencia que brindó el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a gran parte del gabinete.
De todas maneras, el funcionario sanitario aseguró que “hay que ver que pasa esta semana debido a que están todas las actividades habilitadas”, y aclaró que “es decisión del gobernador no volver atrás ninguna actividad y para eso necesitamos que la comunidad se siga vacunando”.
En este sentido, el ministro destacó la buena concurrencia de tucumanos y tucumanas a los lugares donde se inmuniza contra el Covid-19 y la Gripe. “Vemos en nuestros nodos que hay actividad permanente, no en el volumen que había en un principio, porque ya tenemos vacunada un 97 % de la población mayor de 50 años con una dosis, 93 % con dos dosis y más del 65 % con tres dosis; eso hace que los nodos tengan menos flujo, pero seguimos vacunando, incluso los fines de semana”.
“Pedimos que se sigan vacunando, quienes tengan más de 4 meses de haberse inmunizado y tienen pendiente el primer o segundo refuerzo lo haga y sigan con los cuidados”, instó Medina Ruiz.
Por último, el titular de cartera sanitaria detalló que “es muy probable que esta semana comencemos a vacunar con la vacuna moderna a los niños de 6 meses a 2 años 11 meses y 29 días, que era la población que nos estaba quedando sin la posibilidad de inmunizarse y protegerse”.