Luis Medina Ruiz participó de la celebración y de una reunión de trabajo para definir estrategias a implementar en el segundo semestre del año.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un organismo descentralizado que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Es autárquico, con jurisdicción en todo el territorio de la Nación. Sus principales funciones son: el control y fiscalización sobre la sanidad y calidad de drogas, medicamentos y productos de uso y aplicación en la medicina humana; de los alimentos e ingredientes utilizados en la alimentación humana; de los productos de higiene, tocador y cosmética humana y de las drogas y materias primas que los componen.
Así mismo se encarga de la vigilancia sobre la eficacia y detección de los efectos adversos que resulten del consumo y utilización de productos, como de todo tipo de substancia o residuos, orgánicos e inorgánicos, que puedan afectar la salud de la población.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presidió el encuentro conmemorativo junto al titular de la ANMAT, farmacéutico Manuel Limeres. Por Tucumán estuvieron presentes además el director general de Tecnología Médica del Siprosa, ingeniero Luis Rocha; la jefa del Departamento de Fiscalización Farmacéutica, Sandra Miotti y el farmacéutico Alejandro Carrascosa.
Se realizó en este contexto una reunión de trabajo que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de delinear estrategias para el segundo semestre 2022, en relación a la fiscalización y control de medicamentos y productos médicos.
En la ocasión también se dio a conocer la adhesión de la provincia al Programa Vale Federal, en lo referido a la provisión de morfina y metadona en cuidados paliativos del Instituto Nacional del Cáncer. La agenda de trabajo abordó también temáticas como uso responsable de antimicrobianos, farmacovigilancia y propuestas de capacitación a cargo de ANMAT Federal.
Acompañaron la jornada la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat.