“La devolución fue muy buena, ya que quedaron sorprendidos de la calidad de la historia clínica digitalizada con la que se trabaja en la provincia", afirmaron referentes del PRIS.
La subsecretaria de Salud y referente del Programa Proteger, Cristina Majul, destacó el nivel de la "historia clínica digital de Tucumán", en el marco de la auditoría nacional que se realizó para analizar los indicadores de dicho programa, con la presencia del responsable de la auditoría Juan Domsky, y referentes provinciales, como las Isabel Merel y Catalina Comedy.
“Proteger es un programa que evalúa la calidad de atención de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes y obesidad infantojuvenil. La auditoría en terreno evalúa la historia clínica, el llenado de calidad y el control de calidad de las personas con estas patologías”, afirmó Majul.
Hoy estuvieron presentes en el PRIS para evaluar las historias clínicas, las cuales la realizan al azar para ver el llenado y la calidad de la prestación de los pacientes crónicos. “La devolución fue muy buena, ya que quedaron sorprendidos de la calidad de la historia clínica digitalizada con la que se trabaja en la provincia, una de las mejores que observaron en el país”, comentó la profesional.
También este programa incluye la evaluación en terreno, ya que son programas de fortalecimientos, financiados externamente, por lo que deben cumplir ciertos indicadores. Hoy concurrirán a los efectores del primer nivel para ver la calidad, más que nada dirigida al profesional, al efector, la cantidad de capacitaciones, turnos protegidos, siempre referido a la calidad de control del paciente hipertenso y diabético.
“Tuvimos semanas de arduo trabajo, no solo con el fin de que se cumplan los indicadores, sino que se atienda bien a los pacientes hipertensos y diabéticos. La idea es que este programa se sostenga en el tiempo. Hasta ahora el primer paso de la auditoria fue excelente”, sostuvo la funcionaria.