Brindaron una capacitación sobre Conducción Segura y Defensiva.
Así lo expresó el director de Promoción y Prevención de la Salud del PRIS, José María Mansilla, quien además fue disertante de Conducción Segura y Defensiva. El mismo contó que están desarrollando una serie de charlas sobre la concientización en el uso de los cascos y RCP como estrategia de recuperación de pacientes graves como consecuencia de los accidentes de tránsito.
“Contamos con el Programa de Siniestros Viales y el Ministerio de Educación con el área de EducoVial estamos realizando una serie de jornadas. Lo que hacemos es ir a las escuelas, en este caso estuvimos en la Escuela de Ranchillos, en los cursos superiores, y organizamos un encuentro en el laboratorio”, explicó Mansilla.
Además, el profesional manifestó que transmitieron el nivel de orientación que da la estrategia del Registro Único de Accidentes de Tránsito (RUATS) que tiene el Ministerio de Salud Pública, en cuanto a la magnitud de la problemática desde la mirada desde el Sistema de Salud, los gastos en internación, la cantidad de pacientes afectados por los siniestros viales.
“Básicamente hacemos una estrategia comunicacional basada en la participación de los chicos, ya que realizamos un video de la zona y tratamos que establezcan los niveles de riesgo del lugar y los niveles de riesgo en su comunidad”, indicó el profesional.
Estuvo presente también la profesora Gabriela Aranda, del Ministerio de Educación.