Así lo afirmó el licenciado en Enfermería y miembro del equipo Técnico del ministerio, Horacio Daniel Alvarado, en una visita que realizó junto a la subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Eliana Molina y la coordinadora Provincial de Emergencias, doctora Dive Mohamed.
“Ayer visitamos la policlínica Pedro Solórzano, primeramente, saludamos a los enfermeros por el Día del Vacunador ya que ellos se encontraban haciendo una campaña de concientización y vacunando, junto a agentes socio sanitarios y enfermeros”, detalló Alvarado.
Al mismo tiempo que agregó: “Posteriormente fuimos a recorrer los principales servicios como farmacia, laboratorio, admisión de pacientes, acompañados por la directora del Área Programática. Durante la jornada también se habló sobre la capacitación en terreno de la nueva historia clínica digitalizada”.
“Hemos quedado muy satisfechos y contentos de ver como ellos hicieron hincapié en el trabajo humanizado con los pacientes y la inclusión en su staff de salud, ya que tienen en su equipo de trabajo a una persona no vidente, una agente sordomuda y están incorporando una nutricionista no vidente, es decir que es un efector que trabaja mucho con la inclusión ya que es un grupo humano muy unido”, finalizó.