Tiene por misión colaborar en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las distintas enfermedades
El laboratorio Clínico central de Alta Complejidad del hospital Avellaneda tiene por misión colaborar en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las distintas enfermedades, asumiendo el compromiso de cumplir con la creciente demanda de análisis de elevada complejidad, en el menor tiempo de entrega de resultados posible. En esa línea, el servicio cuenta con tecnología de punta a disposición de los pacientes.
La bioquímica Karina Pereyra, a cargo del laboratorio clínico, contó que atienden de lunes a viernes, por hora de llegada, y los días feriados se encarga la guardia como de los fines de semana.
Pereyra indicó que tienen contemplado todo lo que es alta complejidad: “Estamos atendiendo a libre demanda con una atención, por día, de aproximadamente 150 pacientes. Ahora estamos enfocándonos en calidad, por lo generamos un comité de calidad en el hospital y estamos pronto a una acreditación de laboratorio donde se están haciendo bajadas de líneas de distintas formas, buscando satisfacciones, siempre trabajando con todo el personal”.
En la oportunidad, la profesional contó que a nivel del laboratorio de PCR están haciendo lo que es Covid-19. Además, cuentan con un gran equipamiento en el laboratorio. Y ahora están tratando de automatizar también serología para embarazadas.
El servicio cuenta con un Contador Hematológico nuevo y todas las secciones automatizadas para serología, química clínica, hematología, análisis hormonales y marcadores tumorales. Está formado por bioquímicos, técnicos de laboratorios y administrativos, y tienen especialistas en hematología.