El curso se desarrollará en dos partes, haciendo hincapié en las urgencias frecuentes. La primera parte en el hospital y la segunda en el 107.
La coordinadora de Guardias de Emergencias Pediátricas y Neonatales, doctora Patricia Cabrera, se refirió a una capacitación que comenzó hoy en el hospital de Trancas, e indicó que se desarrollará en dos partes, haciendo hincapié en las urgencias frecuentes.
La primera parte se lleva a cabo en el hospital con una parte teórica, luego los médicos y enfermeros se dirigen al 107 para terminar con prácticas de destreza. Paralelamente se hizo capacitación para el paciente politraumatizado preparando a bomberos, agentes sanitarios, gendarmería, policía, porque todo es en relación al festival de trancas, que será en octubre.
“En cada lugar de la provincia contamos con un hospital, donde se atiende todo tipo de pacientes y contamos con medios de difusión que nos facilita mucho la capacitación y prevención. Desde el Ministerio de Salud, justamente con los hospitales y con la Dirección de Emergencias Sanitarias se capacita a todo el interior de la provincia. La idea es que las guardias, tanto pediátricas como adultas, tengan una permanente capacitación y actualización de conocimientos para poder actuar de forma correcta con el paciente”, enfatizó la profesional.
Por último, hizo hincapié en la prevención de los siniestros viales: “Con una comunicación efectiva con la Dirección del 107, el paciente puede ser trasladado a un lugar de mayor complejidad para resolver el trauma. Hacemos capacitaciones de RCP básicos y avanzados. También hacemos hincapié en la atención pre hospitalaria”.