El titular de la cartera sanitaria provincial recibió en su despacho a la referente de las Comunidades Indígenas.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a la cacique Margarita Mamaní, con el objetivo de organizar una labor conjunta en pos del cuidado del medio ambiente.
Al respecto, Mamani contó: “Hemos venido a visitar al Ministro para dialogar sobre la labor mancomunada que queremos realizar junto a Salud, al comisionado Comunal, el intendente de Tafí del Valle y la población en general para cuidar el medio ambiente. Con el objetivo siempre de cuidar nuestra salud, ya que tenemos una planta basural que afecta mucho a lo que es la comunidad de El Mollar”.
“Nuestra idea es realizar la separación de la basura, tanto los cartones, vidrios y la parte orgánica enterrarla, ya que nosotros como Comunidades Indígenas decimos que de allí mismo brota el abono de las plantas. Esa es una labor ardua para la cual ya hemos pedido colaboración al Gobierno de Tucumán y a la Defensoría del Pueblo y de esta forma, en conjunto, lo vamos a lograr”, destacó.
Al mismo tiempo que sumó: “El ministro de Salud ha puesto a disposición su ayuda a través del departamento de Salud Ambiental, y nos incentivó a trabajar para el bien común y la salud de nuestra población”.
Asimismo, destacó que su población padece de una problemática, los residuos producto de las temporadas altas por la llegada de turistas en épocas vacacionales. «Es por eso que el pedido es tanto para los visitantes como para los lugareños. Ellos mismos pueden iniciar buenas acciones como separar la basura y enterrar todo lo orgánico en el fondo de su casa, de esta forma contribuimos a tener una mejor vida”, agregó.
De la reunión participaron también las subsecretarias de Salud, Eliana Molina y Cristina Majul. Por último, Mamani, remarcó que el Ministro ha puesto un equipo de trabajo que va a colaborar y visitará los Valles para controlar otro tipo de cosas como ser el agua y de la salud ambiental en general.