El domingo se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y desde la División Nutrición remarcaron la importancia de comer más sano.
El 16 de octubre es la fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este día tiene como finalidad concientizar a la sociedad sobre el problema alimentario y unirse en la lucha contra el hambre en el mundo, la pobreza y promover hábitos alimentarios saludables.
Este año el lema elegido por la FAO es “No dejar a NADIE atrás” y en este marco las nutricionistas de División Nutrición efectúan la normatización, coordinación y supervisión de las actividades relacionadas a la promoción de la salud nutricional y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la diabetes, la celiaquía; cáncer, entre otras. Además, realizarán actividades por los efectores de salud de los tres niveles de atención para la conmemoración de esta fecha.
La licenciada Miriam Roldan, de División Nutrición, indicó que este año está dejando conflictos bélicos, el calentamiento del clima que no cesa, el incremento de precios, desigualdades y las tensiones internacionales que afectan la seguridad alimentaria mundial: “Este panorama nos plantea la necesidad de construir un mundo sostenible, donde todos y en todas partes del mundo se tenga acceso regular a suficientes alimentos nutritivos”.
En este sentido, la profesional explicó que para una alimentación saludable se necesita una serie de nutrientes que están contenidos en diversos alimentos, que están representados en la gráfica de alimentación saludable.
Por último, contó que habrá diferentes actividades que están previstas para los distintos efectores y que van desde todo el mes de octubre con valor nutricional para el personal del hospital Padilla y luego se hacen diferentes acciones como educación alimentaria en salas de espera y en escuelas.