"La zona de alta montaña tiene una población de 1.460 habitantes, donde tenemos a 70 niños y vamos vacunando a 28", afirmaron desde el ministerio.
El director de Área Operativa de Alta Montaña, Carlos Alberto Rodríguez, contó que esta es una zona de difícil acceso, por lo que el objetivo de la campaña es buscar estrategias para poder llegar a toda la comunidad a fin de completar el esquema de vacunación.
Este operativo lo llevamos a cabo junto a enfermeros y agentes socio sanitarios, quienes hacen visita domiciliaria a pie o a caballo para aquellas familias que no están cerca de los centros asistenciales.
“Muchas veces la accesibilidad que tienen hacen cuesta arriba esta campaña, por lo que estamos trabajando en eso. La zona de alta montaña tiene una población de 1.460 habitantes, donde tenemos a 70 niños para vacunar en ocho localidades y vamos inmunizando a 28, por lo que llegaremos a terminar la campaña”, explicó el profesional.
Por último, remarcó la buena predisposición por parte de la comunidad: “Ellos nos están esperando, tienen mucha demanda de la atención médica, de enfermería y de vacunación. Esta campaña es importante para ellos”.