Niños de los 13 meses hasta los 4 años pueden colocarse la vacuna en los puestos móviles dispuestos por la cartera sanitaria , además de los vacunatorios de Caps y hospitales.
La Campaña de Vacunación Triple Viral se extiende a lo largo de toda la provincia y está dirigida a todos los niños desde los 13 meses a los 4 años de edad, justo hasta el día antes de cumplir los 5. Lo que se aplica es una dosis adicional de la vacuna triple viral y de la fórmula contra la poliomielitis.
Sebastián Trejo, jefe del servicio de Enfermería del hospital de Trancas, contó que están realizando tareas extramuros con personal del hospital, agentes sanitarios y enfermeros en puestos móviles en los barrios: “Tenemos un cronograma armado y difundido para que las personas que por cualquier motivo no puedan concurrir al hospital, vayan a estos puestos móviles de vacunación”.
En la oportunidad, el profesional indicó que mañana estarán en Zárate Norte, el lunes en San Isidro y el miércoles retomarán las escuelas con vacunación en los jardines de 3 y 4 años. “Buscamos la accesibilidad de llevarle la vacuna a los domicilios a los papás, porque entendemos que justamente están cursando las enfermedades respiratorias o de síndrome febril, las cuales por ahí les imposibilita vacunarlos”, agregó.
Hasta el momento, los operativos van vacunando en los jardines de la escuela San José, Bartolomé Mitre y N°8, les queda pendiente la de San Isidro y Zarate. “Estamos hablando de la campaña triple viral y los grupos a vacunar son los chicos de 13 meses a 4 años. Estamos tanto en el vacunatorio del hospital como en los puestos móviles”, concluyó.