Jueves, 16 de enero, 2025
  • Policiales
  • Allanamiento por robo: secuestran dos motos y encuentran marihuana

    09 Nov 2022 09:09

    Tras unas medidas de allanamiento realizado en dos viviendas ubicadas en La Costanera, al este de la capital, por un robo agravado por el uso de armas de fuego, se secuestró dos motocicletas vinculadas al robo y además se encontró seis plantas de marihuana y cogollos prensados de la misma sustancia, con un peso de casi medio kilo.

    A partir de una denuncia realizada por la víctima del robo de su motocicleta, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, inicio una detallada investigación, en la que logró reunir datos e información fehaciente de los posibles autores del hecho.

    Es así que una vez obtenidos los datos, solicitaron medidas judiciales al respecto las cuales se concretaron este martes 8 de noviembre en dos viviendas pertenecientes a dos conocidos delincuentes apodados un tal “Yapu” y “Leo”, domiciliados en la zona de La Costanera.

    Los resultados de estas medidas fueron exitosos ya que se logró el secuestro de dos motocicletas que fueron utilizadas al momento del robo, se encontró plantas de marihuana, la misma sustancia prensada en cogollos, celulares y demás elementos ligados a la investigación. Por este hallazgo tomó intervención la División de Drogas Peligrosas Capital y el Juzgado Federal número 2 que ordenó que no se adopten medidas contra el propietario de la vivienda.


    Reseña del hecho

    El pasado 31 de octubre, una mujer denunció que cuando circulaba en su motocicleta por Ruta Alternativa, a la altura del barrio 3 de Septiembre, fue interceptada por cuatro desconocidos en dos motocicletas, quienes la amenazaron con armas y la despojaron de su rodado y demás pertenencias. 

    La víctima radicó la denuncia en aquel momento, que dio inicio a la investigación la cual continúa en procura de identificar a los otros involucrados y esclarecer el robo.

    La medida estuvo encabezada por el jefe y segundo jefe de la Unidad, comisario Raúl Herrera y subcomisario Jorge Romano y supervisado por el director y subdirector General de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib y comisario inspector, Miguel Carabajal.