En el nodo se Colocaron vacunas doble viral, Neumo 23 y completaron esquemas de Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, se sumó al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de la Gobernación para la asistencia que se está brindando a los jubilados en la entrega de boletos.
El director de Prevención y Promoción para la Salud, José María Mansilla, contó que en el predio se desplegó el programa ¨Por unas fiestas saludables¨, donde se le ofreció a los beneficiarios control de peso, talla, índice de masa corporal y presión arterial para detectar factores de riesgo y realizar un seguimiento de estos pacientes.
Respecto a esto, Mansilla explicó que el Sistema de Salud Pública quiere acercarse a la población en este tipo de lugares para captar a la población, brindar asesoría, tratamientos y un seguimiento adecuado vía telefónica, por medio de su call center oficial.
Al mismo tiempo, el referente mencionó que Salud dispuso en el complejo un nodo de inmunización donde colocaron vacunas doble viral, Neumo 23 y completaron esquemas de Covid-19:¨El lunes aplicamos 89 dosis y el martes superamos las 100 dosis de Covid, por lo cual están siendo jornadas exitosas¨.
Y continuó: ¨Estamos encontrando muchas personas que tienen su esquema de inmunización completo, y teniendo en cuenta que tenemos disponibles vacunas del Calendario Nacional, aprovechamos para que, quienes requieren de este servicio, vuelvan a sus hogares protegidos¨.
Por último, el director agregó que en el lugar hay apostadas dos ambulancias pertenecientes a la Dirección de Emergencias 107, con lo cual el servicio de asistencia para los jubilados es completa.
¨Cabe destacar que el predio está completamente preparado, con postas de hidratación y todo lo que los pacientes necesitan para que el recorrido en el lugar sea lo más rápido posible¨, cerró.