Así lo afirmó la directora de Odontología, Lis Albano, en el marco de la aproximación de los festejos por las fiestas de fin de año.
La directora de Odontología, Lis Albano, afirmó que las guardias odontológicas van a funcionar con normalidad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
"Son guardias activas. Los pacientes disponen de guardias en el hospital Centro de Salud y Padilla durante las 24 horas para mayores de 14 años, para cualquier tipo de atención odontológica incluyendo traumatología maxilofacial. Mientras que en el hospital de Niños habrá guardia de 7:00 a 19:00 horas a las que pueden concurrir todos los menores de 15 años; en caso de necesitar los niños una atención odontológica especifica fuera de esos horarios existe una guardia pasiva a la que los odontólogos acuden para la consulta”, detalló Albano.
Al mismo tiempo que agregó: “Lo ideal sería que primero concurran a un consultorio externo cercano a su domicilio, ya sea un CAPS o una policlínica y en el caso que en ese consultorio no puedan resolver su patología, ellos mismos deberían hacer la derivación a un segundo o tercer nivel, depende de la urgencia que presente el paciente”.
Siguiendo esta línea, la directora destacó que los pacientes también pueden consultar por la aplicación Tuc Salud, llamar a Salud Escucha o Tele medicina, ya que cada una de ellas realiza las derivaciones y evalúa la entrega de turnos protegidos.
Por último, Albano adelantó: “Se está reforzando la atención en todo lo que son las Villas Turísticas para que lugares como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, El Siambón y Raco, queden cubiertas con profesionales disponibles y los pacientes cuenten con atención odontológica en estos parajes incluidos los días sábados y domingos”, finalizó.