La Dirección General de la Red de Servicios hizo entrega de un reconocimiento a los agentes sociosanitarios del Área Operativa Garmendia, por su desempeño diario y compromiso con la comunidad.
El Área Operativa Garmendia se encuentra a 89 km de la capital, cuenta con un hospital de segundo nivel y 2 Caps que se engloban dentro del primer nivel de atención, con una población a cargo de 8.325 habitantes y gran afluencia de pacientes provenientes de Santiago del Estero, al tratarse de una localidad que limita con la vecina provincia.
“El compromiso con el cumplimiento de las metas de este equipo es destacable, consiguieron un censo del 100% de las familias asignadas y una carga completa de las familias georreferenciadas. Su permanente disposición les permitió ser la primer Área Operativa de la Programática Este en alcanzar el 100% de la cobertura de vacunación de la Campaña Nacional con población nominalizada”, sostuvo la directora de Red de Servicios, doctora Yolanda Brepe, a la vez que enfatizó el sentido de pertenencia evidenciado en la utilización desinteresada, incluso, de sus recursos personales para garantizar las tareas cotidianas.
La directora del Área Programática Este, doctora Alejandra Trejo, destacó que la selección del equipo de agentes socio sanitarios surgió del análisis de todos los equipos de salud, del trabajo que desempeñan y de los objetivos y metas propuestas: “El Área Operativa Garmendia se destacó por su gran compromiso con la comunidad, la empatía y las estrategias implementadas para llegar a cumplir con los objetivos trazados”, dijo.
“Desde el Área Programática Este acompañamos permanentemente a todos los equipos y es muy importante que se destaque el gran trabajo que realizan en pos de acompañar y ayudar a sus comunidades. Por eso es para nosotros fundamental reconocer la excelencia en la labor, es nuestra prioridad estar al lado de cada uno de ellos, trabajamos permanentemente para mejorar la salud de la comunidad”, destacó Trejo, a la vez que agradeció al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección General de Red de Servicios, por hacer posible el merecido reconocimiento para los agentes.