Así lo expresó el intendente de esa ciudad, José Orellana, quien esta mañana fue recibido por el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, y el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras, esta mañana en Casa de Gobierno.
Orellana comentó que el objetivo del encuentro fue continuar articulando y coordinando acciones con Salud, en pos de seguir acompañando las estrategias de prevención dispuestas desde el Ministerio de Salud.
El funcionario dijo que desde su ciudad están siempre atentos y adhieren a las distintas campañas de prevención como la de Covid-19, las de vacunación, las de enfermedades respiratorias, dengue, entre otras que, afortunadamente permitieron que no haya casos graves en la provincia.
"Estamos trabajando, consultando las normativas, los procedimientos y la manera en que el Ministerio de Salud dispone sobre las diferentes temáticas para que nosotros repliquemos los protocolos para cuidar a nuestra gente", explicó.
Y continuó: "Veo muy preocupado y ocupado al ministro de Salud en la salud de los tucumanos, por eso tiene todo nuestro acompañamiento".
En tanto, Orellana dijo que Medina Ruiz hizo entrega de repelentes y paracetamol para reforzar en los distintos centros asistenciales de la zona.
Por último, respecto a dengue, dijo que en Famaillá la gente tomó conciencia de esta problemática, realizando descacharreo y eliminación de inservibles que pudieran acumular agua en los hogares y que desde la municipalidad realizan las fumigaciones pertinentes en lugares comunes.
"Por suerte no tenemos casos, pero eso no quiere decir que nos vamos a relajar, eso quiere decir que estamos alerta y nos anticipamos para tomar las mejores decisiones", cerró